Lectura de imágenes: objetiva y subjetiva

–  Tamaño y formato: Su formato es vertical y largo este formato es habitual para este tipo de imágenes publicitarias.

– Nivel de iconicidad: ha utilizado el nivel de iconocidad 8, ya que utiliza la fotografía en color, para conseguir altos niveles de iconocidad

– Simplicidad/conmplejidad: En mi opinión la imagen es compleja porque la gente puede dar distintas interpretaciones

Objetos,personas y acontecimientos.: En la imagen hay dos personas  un hombre y una mujer  objetos :la cuchilla de afeitar y la espuma de afeitar; y acontecimientos, el hombre está afeitándose y la mujer trata de seducir al hombre.

Puntos, líneas y formas.: Los puntos de fuerza de la imagen coinciden con los rostros de los protagonistas y la confluencia de sus brazos y manos. El peso visual de ambas figuras se incrementa por el predominio de sus tonos cálidos, enmarcados y realzados a su vez por el fondo oscuro. Desde el eslogan se inicia un recorrido visual siguiendo el eje de interés: mirada de él – rostro de ella – torso – glúteos – texto inferior.

– La textura: Da mas importancia al hombre que resalta más también resalta el anuncio

– La luz : La luz es artificial ya que proviene del cuarto de baño y la luz es lateral debido a que resalta al hombre y a la mujer

– El color.:Juega con los cálidos y fríos. Los colores fríos representarían el lado formal del anuncio, es decir lo que realmente se anuncia, que es la espuma de afeitar. . Los colores cálidos muestra la posible interpretación del anuncio, la mujer intentando seducir al hombre. Los colores cálidos también están en armonía ya que la pared del fondo está en relación con el color de la piel de ambos, que es un poco rojiza.

El encuadre: La imagen es un plano medio que corta al hombre y a la mujer por encima de las rodillas y que muestra con claridad la expresión de las caras. Está tomada con un ángulo normal, tomada a la altura de la cara y con un objetivo normal que reproduce los objetos en una proporción similar a nuestra vista.

La composición: En la composición se ha utilizado un plano americano con ángulo horizontal, el ángulo más natural.

Texto y grafismos: El texto en la imagen tiene mucha importancia ya que sirve para promocionar el producto. El texto se encuentra por toda la composición dentro y fuera de la fotografía principal como parte de los objetos de dentro y fuera. La marca del producto, significativamente un nombre de mujer.

4.- Texto y grafismos.:El texto nos proporciona información sobre el anuncio se encuentra dentro de la fotografía, se repite 6 veces en distintos formatos. El texto cumple la función de anclaje y tambien juega con la ambigüedad de algunas palabras.

LECTURA SUBJETIVA: Esta imagen juega con el doble sentido de las palabras, ya que la imagen se puede interpretar de varias maneras según el texto. Es una imagen totalmente machista dirigida a los hombres y que pretende mostrar que la espuma es la mejor que hay no solo para afeitarse si no también para atraer a las mujeres. Para tratar de persuadir a los compradores de este, para hacerlo más atractivo y para darle como un plus de calidad, utiliza los dobles sentidos tanto en la imagen como con las palabras.

 

 

 

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: