La sociedad de la información

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que la información y la publicidad nos manipulan a través de los medios de masas para que nosotros consumamos más. En poco tiempo, la publicidad se ha convertido en el centro de muchas miradas, hasta tal punto que parece volverse totalmente imprescindible en nuestra vida.

a publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.


En primer lugar la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación sobre otras marcas. En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.

Otro tipo de informacion podemos encontra en las redes sociales en Internet :han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas y sobretodo en lugares para encuentros. Las redes sociales en Internet han estallado y su inmensa popularidad hace que cada vez crezcan más, a pesar de las  voces que alertan sobre ciertos problemas de privacidad para los usuarios. Facebook, por ejemplo, cuenta  con unos 500 millones de usuarios y Twitter con 200 millones. Las redes sociales mueven millones de gente y entre ellos noticias e información.

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: