La evolución de la comunicación

A medida que el ser humano evolucionaba, la comunicación lo hacía con él. Hace 250.000.000 de años, ya hemos visto como las primeras sociedades humanas utilizaban el lenguaje gestual y oral para organizarse.

Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.  Fue un 1456 cuando surge la imprenta y con ella los primeros libros. Puede decirse que la imprenta ocasionó cambios en la forma de conocer.

-En1826, Joseph-Nicéphore Niépce tardó entre 8 y 10 horas en capturar lo que actualmente se conoce como la primera fotografía de la historia.

-El telégrafo, en 1837, permitió la transmisión casi instantánea y a grandes distancias, de mensajes

-En 1876, Alexander Graham Bell inventó el teléfono. El sistema que utilizó, es básicamente el que seguimos utilizando: la transformación del sonido en impulsos eléctricos.

-La historia del cine se inicia en 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento.

Mas tarde aparecieron:

La radio :LA inventó Guglielmo Marconi, que en 1896 consiguió transmitir señales desde una distancia de 1,6 km. y registró su primera patente inglesa. En 1897 transmitió señales desde la costa hasta un barco a 29 km. en alta mar.

La televisión: trasmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonido. Este sistema de comunicación, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird.

la era  digital, que todavía hoy en día nos sigue aportando nuevas tecnologías que nos ayudan a comunicarnos. Algunos de los inventos más importantes en esta época son aquellos que nos aporta la informática, como son los ordenadores. Gracias a ellos podemos acceder a Internet, aunque hoy en día se puede acceder a la red desde otros aparatos digitales como los teléfonos móviles. Estos también han supueto una revolución en las comunicaciones de la actualidad.

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: