John Barry

John Barry Prendergast nació en Inglaterra, en Noviembre de 1933, y murió el 30 de enero de 2011. Desde su infancia, su vida estará marcada por el cine, ya que su padre poseía la cadena de cines de su ciudad. El joven Barry se convirtió así en proyeccionista, tomando contacto con la magia del Séptimo Arte.

John Barry es mundialmente conocido por producir la banda sonora de películas como James Bond, King Kong, The Cottom Club o La jauría humana.

Barry compaginó el cine con obras para televisión, como la serie “Vendetta”, documentales sobre ciudades, o “Los Persuasores”, de cuyo tema principal se llegó a decir que era el mejor tema jamás escrito para la televisión.

La formación “The John Barry Seven” ya se había disuelto y Barry completó los 60 con grandiosas y ya maduras obras, obteniendo varios oscars y terminando la década con la que quizás sea su obra maestra absoluta: “El León en Invierno”.

En los años 80 compuso una de sus obras capitales y uno de los hitos románticos de la historia de la música de cine: “En Algún Lugar del Tiempo”.
El compositor probó suerte y lo hace con éxito en géneros vários, con obras maravillosas aún con problemas de disponibilidad discográfica (“¡Rescaten al Titanic!”, “Frances”…).
En el terreno Bond, el autor se despidió de la serie con esas maravillosas composiciones que hoy se echan en falta en las películas del agente secreto. Los scores para “Panorama para Matar”, “Octopussy” y “007 Alta Tensión” confirmaron una vez más que Barry era el único músico ideal para la serie.
En estos años, “Memorias de África” significa un nuevo reconocimiento de la Academia a un genio que entraría en una crisis personal que por poco le cuesta la vida.

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: