Nivel de iconicidad:

El término iconicidad se refiere al grado de referencialidad de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. El concepto iconicidad expresa pues las categorías y niveles de relación de una imagen, con la imagen de un objeto real.

Nivel de iconicidad 1

Las imágenes son representaciones no figurativas. Tienen abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación.

Nivel de iconicidad 2
las imágenes son esquemas arbitrarios y no representan características sensibles. Las relaciones de dependencia entre sus elementos no siguen ningún criterio lógico

Nivel de iconicidad 3
En este nivel las imágenes son esquemas motivados y tienen todas las características sensibles abstraídas. Tan sólo restablecen las relaciones orgánicas.

Nivel de iconicidad 4
Las imágenes son pictogramas y tienen todas las características sensibles, excepto la forma, están abstraídas.

Nivel de iconicidad 5
En este nivel podemos distinguir las imágenes de representación figurativa no realista y aún en ellas se produce la identificación, pero las relaciones espaciales están alteradas.

Nivel de iconicidad 6
En este nivel podemos observar la pintura de representación realista que restablece razonablemente las relaciones espaciales en un plano bidimensional.

Nivel de iconicidad 7
Foto en blanco y negro.

Nivel de iconicidad 8
En este nivel podemos ver la fotografía en color y es cuando el grado de definición de la imagen esté equiparado al poder resolutivo del ojo medio.

Nivel de iconicidad 9
En este nivel vemos las imágenes de registro estereoscópico que restablecen la forma y posiciónde los objetos emisores de radicación presentes en el espacio. Un ejemplo es un holograma:

Nivel de iconicidad 10
En este nivel las imágenes son modelos tridimensionales a escala. Restablece todas las propiedades del objeto y existe identificación pero no identidad.

Nivel de iconicidad 11
La imagen al natural que restablece todas las propiedades del objeto. Los ejemplos son cualquier percepción de la realidad sin más mediación que las variables físicas del estímulo:

hay muchísimos anuncion que juegan con la iconocidad :

 

 

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Publicado el noviembre 21, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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